Check ! Salud de tu rodilla - Senteq

Nuestras rodillas son esenciales para mantener nuestro cuerpo activo y móvil. Pero la mayoría de las veces, las personas no prestan mucha atención a sus rodillas y solo van a ver a un profesional de la salud si el dolor es intolerable o la rigidez es peor. Si su objetivo es vivir su vida al máximo y estar libre de dolor a medida que envejece, ahora es el momento adecuado para comenzar a pensar en sus rodillas. No espere a escuchar un ligero crujido o estallido y comience a hacer algo. Mantenga un peso corporal saludable El sobrepeso ejerce una presión adicional sobre las rodillas. Según John-Paul Rue. 

 

Por cada libra de peso que suba, sus rodillas tendrán cuatro libras más de presión e incluso más cuando suba y baje las escaleras. Ejercicios para fortalecer las rodillas Los ejercicios de fortalecimiento de la rodilla fortalecen los músculos que rodean la rodilla. El desarrollo de músculos fuertes en las piernas, como los isquiotibiales, los cuádriceps y los muslos delanteros y traseros, protege la rodilla y reduce la tensión ejercida sobre la rodilla. Use zapatos apropiados No podemos enfatizar lo suficiente la importancia de usar zapatos adecuados para prevenir lesiones. Usar los zapatos incorrectos incluso por un período corto de tiempo aumenta el riesgo de lastimarse las rodillas. Use calzado deportivo específico o apropiado para su tipo de pie y actividad. Calentamiento antes del ejercicio El calentamiento puede salvar sus rodillas de posibles lesiones. 

 

Si hace ejercicio sin calentar primero, no está preparando sus piernas para satisfacer demandas más altas y puede provocar problemas como dolor de rodilla. Ser activo La falta de movimiento puede afectar sus articulaciones. Las actividades físicas regulares aumentan la fuerza y la flexibilidad de los músculos y ayudan a lubricar las articulaciones. Pero recuerda que el objetivo aquí es equilibrar todo y no exagerar. No ignore sus rodillas Si en su familia hay problemas en las rodillas, más debe prestar atención a su dolor de rodilla. Si escucha un chasquido, experimenta hinchazón o se siente un poco débil, aplique a su rodilla el tratamiento: reposo, hielo, compresión y elevación. Si no mejora, consulte a un profesional de la salud.