Verrugas OFF - Lo que debes saber
El Sistema de eliminación de verrugas OFF ha demostrado ser clínicamente tan eficaz como el método de congelación por nitrógeno líquido utilizado en clínicas y hospitales. Seguro, eficaz y fácil de usar, actúa congelando rápidamente la verruga plantar o vulgar.Normalmente un solo tratamiento es suficiente.
Las verrugas plantares y vulgares persistentes pueden requerir 2 ó 3 aplicaciones adicionales. El Sistema de eliminación de verrugas consiste en:
1. Un envase de aerosol que contiene una mezcla de éter dimetílico, propano e isobutano, que no es dañino para el medio ambiente.
2. 12 aplicadores de esponja para 12 tratamientos.
3. Este folleto de instrucciones que contiene información detallada sobre el producto, cómo funciona y de qué manera el Sistema de eliminación de verrugas trata las verrugas.
¿Qué son las verrugas plantares y las verrugas vulgares?
Las verrugas vulgares tienen un aspecto elevado como de coliflor y usualmente salen en los dedos, el dorso de la mano, las rodillas y la cara. Son del color de la piel y son duras y rugosas. Las verrugas plantares suelen ser más planas, tienen los bordes duros y a veces tienen puntos negros en el centro. Salen en la planta del pie, en las yemas de los dedos de los pies o en el talón. SI NO ESTÁ SEGURO DE QUE TIENE UNA DE ESAS VERRUGAS, CONSULTE AL FARMACÉUTICO O AL MÉDICO ANTES DE USAR EL SISTEMA DE ELIMINACIÓN DE VERRUGAS.
¿Cómo funciona el Sistema de eliminación de verrugas ?
El sistema de eliminación de verrugas elimina las verrugas de inmediato congelando rápidamente el centro de la verruga. La piel se vuelve blanca al colocar el aplicador de esponja sobre la verruga. Se siente muy frío y se aprecia un ligero dolor y sensación de ardor como resultado del congelamiento.
Poco después de retirar el aplicador, se reducirá rápidamente la ausencia de color y la sensación de dolor y ardor. A veces, al cabo de unos días se forma una pequeña ampolla debajo de la verruga. Después de la aplicación del producto la verruga se desprende normalmente en un plazo de 10 a 14 días y en su lugar se forma una nueva capa de piel.
En el caso de la verruga vulgar usualmente sólo se requiere un tratamiento. En casos más persistentes, repita el tratamiento después de 2 semanas. Consulte al médico si la verruga persiste después de cuatro tratamientos. Las verrugas plantares usualmente no se caen tan fácilmente como las verrugas vulgares y puede ser necesario aplicar el tratamiento 2 ó 3 veces más a intervalos de 2 semanas.
Deberá consultar al médico si la verruga plantar persiste después de 4 tratamientos. No trate la misma verruga plantar ni verruga vulgar con Sistema de eliminación de verrugas más de cuatro veces en total. Si hay múltiples verrugas plantares o vulgares, trate solamente una a la vez y aplique el tratamiento a las demás verrugas una por una con un intervalo de 2 semanas entre tratamientos.