POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

 El sitio de www.allmedicaldevices.cl  es administrado por Sociedad importadora ALL Spa., quien es el distribuidor exclusivo en Chile. Es por esto que, para poder ejercer tus derechos como consumidor, te invitamos a leer atentamente las condiciones y políticas de cambios y devoluciones:

Productos afectos a cambio o devoluciones según garantía legal:

De acuerdo con la Ley N° 19.496, existe una obligación del comercio por entregar la denominada garantía 3x3. Esto quiere decir que, si el producto presenta defectos de fabricación dentro de un plazo de 3 meses después de recibido el mismo, el Usuario podrá solicitar la reparación del producto, o, previa restitución del mismo, el envío de una nueva unidad (sujeta a la disponibilidad de existencias), o bien a la devolución del dinero pagado por el cliente.

Para ejercer este derecho de garantía legal cuando realizada la compra nuestros clientes se encuentre en las siguientes situaciones.

Insumos Médicos:

- Con defectos en su envase o su contenido.

- Por acto de autoridad de la autoridad sanitaria respectiva.

Otros Productos:

- Producto con fallas o defectos en su envase o su contenido.

- Producto que no cumpla con las características técnicas informadas.

- Productos que se encuentran vencidos.

Productos afectos a cambio o devoluciones según derecho de retracto

Se refiere a la posibilidad de realizar una devolución del producto comprado, hasta 10 días después de recibido el mismo, sin que esta esté sujeta a un mal funcionamiento del producto, en los términos establecidos en la ley N° 19.496.

Para que proceda el cambio o devolución el o los productos  deben estar sin uso, debe tener sus embalajes originales, sellos originales, tener la boleta o factura del mismo y estar en perfectas condiciones.
En caso de querer realizar un cambio de producto, los gastos de envío y retiro del producto para hacer esta devolución, correrán por cuenta del cliente. Si el cliente es de Santiago también puede hacer la devolución o cambio en nuestra bodega central

En caso de recibir el producto en mal estado puede hacer lo siguiente:
1. Rechazar la entrega al transportista.
2. Si ya aceptó el producto, comuníquese con nosotros en un plazo máximo de 24 horas, desde la recepción vía e-mail: contacto@allmd.cl o por medio de nuestro teléfono +56 2 9190972
Una de nuestras ejecutivas se contactará con usted en un plazo de 48 horas hábiles, para poder acoger sus inquietudes y entregar una solución a ésta.

Consideraciones generales:

  • El producto debe ser cambiado o devuelto sin uso, con todos sus embalajes originales y en perfectas condiciones.
  • El cambio o devolución de un producto aplica para fallas atribuibles a la fabricación del producto y no a la mala manipulación.

Las devoluciones de dinero se hacen por el mismo método que se pagó la compra. En caso de ser con Redcompra, la devolución bancaria tiene un tiempo promedio de 5 a 7 días hábiles, mientras que con Tarjeta de Crédito la compra debe tener mínimo 48 horas desde que se procesó, la reversa demora 72 horas en ser gestionada y se ve reflejada en tu estado de cuenta según tu fecha de corte. 

 Productos no afectos a cambios y devoluciones.

 - Los Medicamentos sujetos a Control Legal y aquellos cuya condición de almacenamiento sea bajo refrigeración, no están cubiertos por la Garantía Legal, por lo que no podrá hacerse devolución de ellos